top of page
  • bambarito59

Advierten secuelas en víctimas de violencia sexual por anulación de condena a Weinstein


Expertos de la ONU alertan del impacto que tendrá en las mujeres supervivientes de violencia sexual la decisión de un tribunal de Nueva York de anular la condena por violación impuesta al productor de cine Harvey Weinstein.


Los expertos afirmaron que la decisión debilitaría aún más la confianza de las víctimas a la hora de buscar y obtener justicia.


"Estamos consternados por la forma en que se ha fallado a las mujeres supervivientes, que arriesgaron su seguridad, su sustento y su trabajo para presentarse valientemente y compartir su terrible experiencia", dijeron.


Weinstein fue condenado a 23 años de prisión, después de que más de 100 mujeres denunciaran incidentes de acoso y abusos sexuales.


El mes pasado, el Tribunal de Apelaciones de Nueva York anuló la condena en una decisión de 4-3, argumentando que no se debería haber permitido a algunas mujeres testificar, ya que no figuraban en los cargos presentados contra él.


El Tribunal de Apelaciones ha ordenado un nuevo juicio. Si se celebra, dicen los expertos, se pedirá a las supervivientes que revivan sus experiencias, lo que puede dar lugar a un mayor trauma y a una angustia innecesaria".


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page