Advierte Ucrania que Rusia ha dejado acuerdos de Minsk


"El reconocimiento de la independencia de las regiones ocupadas de Donetsk y Lugansk puede significar la retirada unilateral de Rusia de los acuerdos de Minsk", dijo el mandatario ucraniano Vladimir Zelenski luego de que Rusia reconociera la independencia de las regiones de Donetsk y Lugansk.


El presidente de Ucrania, dijo en un mensaje a la nación que "no hay razones para acciones caóticas" y que Ucrania es "fiel al camino diplomático", luego de que su homólogo ruso, Vladímir Putin, anunciara su decisión de "reconocer de inmediato la independencia y la soberanía" de Donetsk y Lugansk y firmara los decretos de reconocimiento de la independencia de estas repúblicas.


Para el mandatario ucraniano, Kiev se reserva el derecho a la defensa tanto individual como colectiva.


Destacó que "sin duda alguna, Ucrania califica de la violación de la soberanía y la integridad territorial de nuestro Estado las últimas acciones de Rusia", y agregó que las fronteras ucranianas permanecerán sin cambios, "a pesar de las declaraciones y acciones" del Gobierno ruso.


"Nuestras fronteras están protegidas de forma segura, se ha creado un sistema de defensa territorial, nuestros socios nos apoyan", indicó el presidente, y finalizó diciendo que "fue convocada una reunión de emergencia del Cuarteto de Normandía. Esperamos pasos de apoyo claros y efectivos de nuestros socios. Es muy importante ahora ver quién es nuestro verdadero amigo y socio, y quién seguirá asustando a la Federación de Rusia con palabras"


logotipo.png
verano.jpg