top of page
  • bambarito59

Advierte Rusia consecuencias por ataque en Crimea


El gobierno ruso convocó a la embajadora de Estados Unidos en Moscú y advirtió a la Unión Americana sobre posibles "consecuencias", al afirmar que el bombardeo perpetrado por Ucrania en Crimea, se hizo con armas norteamerlcanas.


De acuerdo con el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, el bombardeo contra Sebastopol fue "barbarie" y acusó a Washington de "matar a niños rusos", al asegurar que 2 de los 4 fallecidos en ese ataque eran menores de edad.


Crimea fue anexada ilegalmente por Rusia en 2014, y Peskov añadió que "es evidente que la participación de Estados Unidos en los combates, que conlleva la muerte de ciudadanos rusos, tiene que tener consecuencias".


Dijo también que "el tiempo dirá cuáles serán".


La cancilleria rusa convocó a Lynne Tracy, la embajadora estadounidense en Moscú, para comunicarle "medidas de represalia", pues asegura, Washington "tiene la misma responsabilidad que el régimen de Kiev en esta atrocidad", y el ataque "no quedará impune".


Rusia señala que el bombardeo del domingo contra Sebastopol se realizó con misiles ATACMS suministrados por Estados Unidos y cargados con ojivas de racimo. Las autoridades nombradas por Moscú en Crimea señalaron que los misiles golpearon una zona de playas y hoteles en la ciudad portuaria.


En el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso apunta que la implicación de Estados Unidos en "este siniestro crimen" está fuera de toda duda" y que Occidente sigue silenciando "los actos bárbaros" de Volodimyr Zelenski, presidente de Ucrania.


El portavoz del Kremlin, aseguró que Rusia entiende perfectamente quién está detrás del ataque.


Mientras tanto la Unión Europea aprobó nuevas sanciones contra Rusia, ahora se dirige contra el gas natural licuado ruso, así como contra barcos que, con su actividad, contribuyen a la guerra contra Ucrania.


Asimismo, el nuevo paquete incluye medidas restrictivas contra 69 personas y 47 entidades, algunas situadas en China, Kazajistán, Kirguistán, Turquía y Emiratos Árabes Unidos, responsables de acciones que menoscaban o amenazan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page