Advierte Rusia a Estados Unidos: será objetivo legítimo cualquier convoy con armas para Ucrania


El viceprimer ministro de Rusia, Sergei Riabkov, lanzó más leña al fuego en las últimas horas y dijo que Estados Unidos fue ya advertido que el ejército ruso va A considerar como "objetivo legítimo" cualquier convoy que transporte armas a las tropas ucranianas.


La advertencia se produce luego de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciara que su país envió a Ucrania de material militar por 200 millones de dólares.


Riabkov dijo que "les hemos avisado que su operación para suministrar armas a Ucrania no solo es una decisión peligrosa sino un movimiento que convierte a los convoyes correspondientes en objetivos legítimos".


El funcionario ruso aseveró que Estados Unidos es, realmente "la fuente de máxima tensión" en el escenario internacional y concretamente en este conflicto "más allá de los términos materiales, solo con apoyar al criminal régimen de Kiev".


Entrevistado por el Canal 1 de la televisión rusa, Riabkov declaró que "nos estábamos preparando para esta situación que estamos presenciando ahora. Y es algo independiente de esta operación que estamos desarrollando. Aunque la situación en Donetsk y Lugansk se hubiera normalizado, Washington y sus secuaces habrían encontrado cualquier otro motivo para aplicar estas sanciones", aseguró.


Estados Unidos ha enviado material militar a Ucrania en apoyo a las Fuerzas Armadas ucranianas que se enfrentan al ejército ruso que inició el 24 de febrero la invasión del país, además de que incrementó su presencia militar en los países del este de Europa miembros de la OTAN como respuesta a esta acción militar bélica rusa.


Para el mandatario francés Emmanuel Macron y el canciller alemán Olaf Scholz, el presidente ruso Vladimir Putin no tiene intención de "parar la guerra" y advierten que podrían aplicar sanciones al Kremlin al nivel de las impuestas a Irán.


Luego de una conversación telefónica entre el francés y el alemán, fuentes del gobierno de Francis reportaron que "el presidente y el canciller lo pusieron contra la pared por no respetar sus compromisos".


Scholz y Macron pidieron una vez más a Rusia el "alto al fuego inmediato" y que "levante el asedio" a Mariúpol, donde la situación es "humanamente insostenible", de acuerdo con la presidencia francesa.


Mientras tanto, Zelenski dijo a periodistas que el ejército ruso había perdido "alrededor de 12 mil hombres", algo que no le "hace feliz", aunque no hay manera de confirmar ni el número de bajas militares ucranianas ni de las rusas.


Hace una semana, el ejército ruso habría perdido a unos 500 efectivos, de una fuerza de 150 mil soldados que reunió en la frontera antes de iniciar la invasión de Ucrania el 24 de febrero.

logotipo.png
PrimaveraPor.webp