top of page
  • bambarito59

Advierte OMS riesgo de incumplir plazo del acuerdo sobre pandemias



El director de la Organización Mundial de la Salud advirtió este lunes que los países corren el riesgo de incumplir el plazo para lograr un acuerdo vinculante sobre la lucha contra pandemias.


El doctor Tedros Adhanom Gebreyesus recordó que los líderes mundiales acordaron en septiembre concluir negociaciones sobre el acuerdo relativo a la pandemia y las enmiendas al Reglamento Sanitario Internacional antes de mayo de este año.


Tedros dijo que le “preocupa seriamente” que los Estados miembros puedan no cumplir ese compromiso, ya que el “tiempo apremia, y quedan varios asuntos pendientes por resolver”.


“En mi opinión, el incumplimiento del acuerdo sobre la pandemia y de las enmiendas al Reglamento será una oportunidad perdida que las generaciones futuras no nos perdonarán, alertó Tedros.


Ante la Junta Ejecutiva de la Organización, el director de la OMS dijo que "hará falta valor y compromiso. No se llegará a un consenso si todo el mundo permanece atrincherado en sus posiciones. Todos tendrán que ceder algo, o nadie conseguirá nada”, aseguró.


Tedros instó a todos los Estados miembros a trabajar con urgencia y determinación para alcanzar un consenso sobre un “acuerdo sólido que ayude a proteger a nuestros hijos y nietos de futuras pandemias”.


Parece que hay países a los que todavía no les cae "el veinte" luego de los millones de muertos que dejó la pandemia de coronavirus. (Naciones Unidas)


Opmerkingen

Beoordeeld met 0 uit 5 sterren.
Nog geen beoordelingen

Voeg een beoordeling toe
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page