top of page
  • Laura Meléndez

Advierte INE: podría anularse Consulta de Revocación de Mandato


Funcionarios afines a la cuarta transformación siguen emitiendo opiniones y promoviendo la consulta de revocación de mandato que se llevará a cabo el próximo 10 de abril, y estas intervenciones al margen de la ley podrían derivar en la anulación del ejercicio, advirtieron consejeros del Instituto Nacional Electoral.


En conferencia de prensa, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, afirmó que "ojalá la irresponsabilidad de los actores políticos que sistemática, reiterada, dolosa y descaradamente están violando la ley no traiga como consecuencia eventualmente que se decida anular este proceso por parte de la Sala Superior". Córdova Vianello, dijo que uno de los rasgos de la revocación de mandato ha sido la violación permanente de las normas de divulgación del ejercicio, y preciso que "fueron quienes se presentan como los principales impulsores de la revocación de mandato los primeros en violar estas restricciones constitucionales y legales". A lo largo del tortuoso y accidentado proceso de organización de la consulta, miembros del gobierno federal, como el propio presidente Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, así como el partido Morena han acusado al árbitro electoral de parcialidad y proteger los intereses de la oposición.


Señaló que las inconformidades que impulsó el INE, llegaron hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al considerar que no contaba con los recursos suficientes para organizar de manera suficiente la revocación de mandato.

El Consejero presidente negó que el INE haya boicoteado la promoción del ejercicio de revocación y expresó que desde que se instrumentó la ley que faculta la consulta, se le otorgó potestad exclusiva de divulgación al organismo electoral.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page