top of page
  • bambarito59

Advierte gobierno de Tokio sobre uso de Inteligencia Artificial en tareas escolares de vacaciones


Este sería otro de los riesgos que trae consigo el uso de la Inteligencia Artificial, y que es la actividad escolar. La herramienta puede sustituir la capacidad de razonamiento de un estudiante.


Esto viene al cuento porque el Comité Educativo de Tokio ha emitido una notificación en la que pide a las autoridades escolares que adviertan a sus estudiantes que no deben abusar de los sistemas de inteligencia artificial generativa para hacer sus tareas durante las inminentes vacaciones de verano.


El aviso correspondiente se envió el martes a las escuelas gestionadas por el Gobierno Metropolitano de Tokio, de acuerdo con una nota de la cadena pública de información NHK.


En el mismo, el comité hace hincapié en la necesidad de que la educación desarrolle la capacidad de los estudiantes de pensar por su cuenta, algo que limita seriamente la Inteligencia Artificial, en aras de la rapidez y cierta eficacia.


Afirma el Comité de la capital nipona que, además de advertir a los estudiantes que no abusen de la inteligencia artificial, las autoridades escolares no deberían permitirles copiar y presentar trabajos producidos por ese medio.


De igual manera, las exhorta a alentar al alumnado a escribir sus informes sobre la base de lo aprendido en clase. Falta que hagan caso los escolapios,



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page