top of page
  • bambarito59

Advierte el Vaticano sobre el cambio de sexo: dice que amenaza la dignidad humana


El Vaticano denuncia el aborto, la gestión subrogada y la ideología de género, y defiende los derechos de las personas LGTBI, en un documento dado a conocer este lunes en el que el tema central es el respeto de la dignidad humana.

 

El texto de la iglesia católica resume 5 años de trabajo sobre este tema y ha sido publicado por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe, el órgano de la Santa Sede encargado del dogma que da cuenta de casos de "violaciones concretas y graves" de la dignidad.

 

El documento cuyo título es Dignitas infinita (infinita dignidad), consta de 20 páginas y fue aprobado por el papa Francisco, meses después del escándalo que implicó entre los sectores más conservadores del estado vaticano la instauración de las bendiciones de parejas homosexuales.

 

De acuerdo con la publicación, la gestión subrogada entra "en contradicción total con la dignidad fundamental de todo ser humano", además de señalar que "la aceptación del aborto en la mentalidad, costumbres y en la propia ley" refleja "una crisis muy peligrosa de la moral".

 

Más aún, y de una manera inéditamente específica, el Vaticano denuncia lo que califica como la "teoría del género", la cual tachó de "extremadamente peligrosa porque borra las diferencias en su pretensión de igualar a todos".

 

Dignitas expone que "cualquier intervención de cambio de sexo corre el riesgo, de forma general, de amenazar la dignidad única que una persona recibe en el momento de la concepción".

 

La iglesia católica añade que las personas LGTBI deben ser respetadas y denuncia que "en algunos lugares, muchas sean encarceladas, torturadas e incluso privadas del bien de la vida solo por su orientación sexual".

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page