
Luego del intercambio de amenazas el miércoles entre funcionarios de China y Estados Unidos, los asiáticos respondieron hoy a las últimas afirmaciones del ex empleado de la cadena Fox y actual secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth.
El jefe del Pentágono aludió a la preparación militar de su país ante un posible conflicto con China, y el vocero de la cancillería del gigante asiático, Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
En conferencia de medios, el funcionario expresó que "instamos a Estados Unidos a que deje de imponer su lógica hegemónica a China, abandone su mentalidad obsoleta de la Guerra Fría y se abstenga de usar la ‘competencia estratégica' como pretexto para contener y reprimir a China"
Lin sostuvo que "siempre hemos mantenido la opinión clara de que, sea cual sea el tipo de guerra, una guerra arancelaria o una guerra comercial, una guerra fría o una guerra caliente, ninguna guerra se debe librar ni se puede ganar".
Las declaraciones de Lin se producen horas después de que el norteamericano Hegseth asegurara en entrevista con Fox que Estados Unidos no quiere una guerra con China, pero que "quienes desean la paz deben prepararse para la guerra".
Lo anterior a propósito del refuerzo militar ordenado por el presidente convicto estadounidense, Donald Trump.
El titular del Pentágono respondía así a la Embajada china en Estados Unidos y a la cancillería china, que advirtieron de que si Washington "insiste en una guerra arancelaria, comercial o de cualquier otro tipo, China está lista para luchar hasta el final".
Comments