top of page
  • bambarito59

Advierte Bielorrusia que “un choque militar directo con la OTAN en el futuro se vuelve muy obvio"


Los tambores de guerra también suenan en Bielorrusia, cuyo gobierno es el aliado más cercano de Vladimir Putin en su invasión contra Ucrania.


Esto parte de lo expresado por el ministro de Defensa de Bielorrusia, Víktor Jrenin, quien advirtió hoy durante su discurso en la Conferencia de Moscú sobre Seguridad Internacional, que la posibilidad de un enfrentamiento militar directo con la OTAN, en un futuro, se está volviendo "bastante obvia".


El militar señaló en un lenguaje rebuscado, que muchos jefes de Estado "se comportan, bajo el control de Washington, como traficantes de esclavos medievales, amenazando arrojar a los pueblos de sus países a la picadora de carne de la guerra por dinero".


Para Jrenin, "la última expansión de la Alianza del Atlántico Norte es también una especie de colonización de nuevos territorios para utilizar a su población en una probable guerra con el Este. Además, la palabra 'Este' debe entenderse como conjunto de naciones dispuestas a resistir a Occidente. No hay duda de que las élites europeas de poder están orientadas hacia una guerra global de este tipo con Oriente", dijo.


Recordó que en la reciente cumbre de la OTAN celebrada en la capital lituana de Vilna, Estados Unidos autorizó la movilización de hasta 3 mil reservistas para reforzar el flanco este del bloque militar en Europa, contingente que según el ministro bielorruso, "no estará destinado a la defensa, sino a un ataque sorpresa y cobertura para el despliegue estratégico de las principales fuerzas de ataque" de la Alianza occidental.


Además, considera que el contingente estaría formado, principalmente, por ciudadanos europeos. "Nuevamente, los pueblos de otros países morirán por los intereses estadounidenses", agregó el bielorruso, quien de paso, recordó los "pasos dados" por Occidente para "desmantelar la arquitectura de seguridad internacional y el control de armas", así como los documentos de planificación estratégica de algunas naciones occidentales, en los que se nombra a Rusia, China y otros países como una "amenaza".


"Tales actitudes doctrinales no nacen de la nada. En Occidente, se están realizando intensos preparativos militares, se están invirtiendo enormes cantidades de dinero en esto. Un choque militar directo con la OTAN en el futuro se vuelve muy obvio", reiteró el Ministro de Defensa de Bielorrusia.


"En la visión del contingente europeo: los ucranianos deben seguir muriendo en la batalla, debilitando militarmente a Rusia", dijo Jrenin, refiriéndose al conflicto en Ucrania.

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page