top of page
  • bambarito59

Advierte Biden contra falta de financiamiento para Ucrania


Luego de una reunión celebrada en la Casa Blanca con su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, el presidente norteamerlcano alertó Joe Biden que sin fondos adicionales, Ucrania no podrá atender a sus necesidades militares más urgentes en su guerra con Rusia.

Luego de su encuentro con Zelenski, Biden anunció que había aprobado un nuevo paquete de ayuda para Kiev por valor de 200 millones de dólares.


En rueda de prensa, Biden afirmó que "sin

financiación suplementaria, estamos llegando rápidamente al final de nuestra capacidad para ayudar a Ucrania a responder a las urgentes demandas operativas que tiene".


Destacó que "hay fuerte apoyo político bipartidista para Ucrania", pero que hay "un pequeño número de republicanos" que no están interesados apoyar, quienes según él, "no hablan por la mayoría de los republicanos.


"Estamos en negociaciones para conseguir la financiación que necesitamos, no para prometer ni hacer promesas, pero con la esperanza de que podemos llegar, y creo que podemos", agregó el presidente Biden.


"Seguiremos suministrando a Ucrania armas y equipos críticos mientras podamos, incluidos los 200 millones de dólares que acabo de aprobar hoy para un equipo crítico y necesario, interceptores de defensa aérea adicionales, artillería y munición", comentó el demócrata.


Biden reiteró que quiere que Ucrania cumpla todos sus objetivos en el campo de batalla. "Ganar significa que Ucrania es una nación soberana e independiente que puede permitirse defenderse hoy y disuadir futuras agresiones. Ese es nuestro objetivo", añadió.

Opmerkingen

Beoordeeld met 0 uit 5 sterren.
Nog geen beoordelingen

Voeg een beoordeling toe
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page