top of page

Advierte Alemania "escenario de amenaza completamente nuevo" con la Inteligencia Artificial, pero...

Laura Meléndez
hace 11 horas
1 min de lectura
Inteligencia Artificial
Inteligencia Artificial

Alemania está preocupada por lo que considera como "un escenario de amenaza completamente nuevo" relacionado con el desarrollo de la Inteligencia Artificial, pero con todo y eso, estima que no es opción a elegir para Europa detener su desarrollo.


La advertencia alemana alude a sistemas de Inteligencia Artificial capaces de salir de sus entornos de prueba y acceder por sí mismos a otros sistemas, como ocurrió en julio, cuando agentes de OpenAI hackearon la plataforma de código abierto Hugging Face.


La agencia de noticias Reuters cita a un portavoz del Ministerio de Asuntos Digitales de Alemania, quien estima nuevos desafíos de seguridad que requieren de respuesta política.


Para el vocero, Alemania respalda la coordinación internacional en materia de gobernanza de la Inteligencia Artificial, pero señala que una supervisión efectiva requeriría la participación tanto de Estados Unidos como de China.


La postura de Berlín sería expuesta en el seno del G7, pero no concuerda con el llamado de Dario Amodei, director ejecutivo de Anthropic, quien el pasado fin de semana instó a ralentizar el desarrollo de los modelos de Inteligencia Artificial para "evitar el riesgo de que la tecnología se descontrole".


Esta propuesta, respaldada por magnates tecnológicos como Elon Musk y Sam Altman, no es vista con buenos ojos por Alemania, que considera que detener el desarrollo de sistemas de esta tecnología no era una "opción viable" para Europa.


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
cintillo independencia 4.jpg
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page