top of page
  • bambarito59

Advertencia de Putin a Occidente tras el lanzamiento de su nuevo misil


Todavía hay quienes creen que pueden ganar una guerra a gran escala en tiempos en los que acabaría con toda la vida posible en el planeta.


Rusia realizó este miércoles un lanzamiento de prueba con el misil balístico intercontinental Sarmat, conocido como Satán II, y el presidente Vladimir Putin se envalentono con el éxito del test, lo suficiente como para lanzar una amenaza mas.


El mandamás del Kremlin aprovechó la coyuntura para enviarle un mensaje a "quienes están tratando de amenazar a nuestro país", asegurando que este nuevo muevo proyectil hará que se lo piensen dos veces".


Este misil fue lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk, y alcanzó su destino a 6 mil kilómetros de distancia en el polígono de Kurá, ubicado en la península de Kamchatka.


El Ministerio de Defensa ruso reportó ha que el 'Sarmat' fue lanzado a las 15.12 horas desde un cosmódromo en la región de Arcángel, en la zona noroeste de Rusia. El proyectil completó con éxito todas sus fases, según la versión oficial difindida por la agencia de noticias Interfax.


Está misil fue presentado por Putin hace 4 años poco antes de su reelección, y advirtió a Occidente que el proyectil Sarmat tiene un "alcance prácticamente ilimitado", por lo que el sistema antimisiles norteamericano "no tendrá nada que hacer".


El 'Sarmat' se sumará a las Fuerzas de Misiles Estratégicos y ya se estaría integrando en Krasnoyarsk al primer regimiento responsable de su eventual uso.


Este destructivo misil tiene un rango de alcance de cerca de estima 18 mil kilómetros, con el que Putin, que ya atacó Ucrania, confía en hacer pensar a quienes están intentando "amenazar" a Rusia pues el 'Sarmat' puede sortear todos los sistemas de defensa actuales.


Putin tiene en alerta a las fuerzas nucleares días después del inicio de la invasión, aunque asegura que nunca cruzará esta línea roja.






logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page