top of page
  • Laura Meléndez

Adultos mayores no vacunados tienen 49 veces más probabilidades de ser hospitalizados por Covid


Un informe difundido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos sobre las vacunas contra el coronavirus, destaca que los adultos mayores de 65 años o más que no están inmunizados, tienen 49 veces más probabilidades de ser hospitalizados que quienes recibieron un ciclo completo de vacunación y una dosis de refuerzo en ese grupo de edad.


Los datos publicados por los centros indican además que los adultos no vacunados de 50 a 64 años tienen hasta 44 veces más probabilidades de parar en el hospital, en comparación con personas de las mismas edades, inmunizadas y vacunadas con la dosis de refuerzo.


Más aún, la efectividad de las vacunas contra Covid se hace patente también entre personas no vacunadas de 18 a 49 años, que tienen 12 veces más probabilidades de ser hospitalizadas.


En cuanto a los adolescentes no vacunados de 12 a 17 años, ellos tienen hasta 9 veces más probabilidades de ser hospitalizados, en comparación con sus personas de ese rango de edad que están completamente inmunizadas.


Los resultados se basan en un estudio efectuado por los Centros del 6 de noviembre al 25 de diciembre, y se precisa que probablemente los casos sean principalmente por contagio de la variante delta, pues Ómicron llegó a la Unión Americana hasta diciembre.


Por su parte, reguladores internacionales de la Coalición Internacional de Autoridades Reguladoras de Medicamentos publicaron otro informe donde se reitera la importancia de obtener una dosis de refuerzo.


Indican que "si bien las vacunas actuales están perdiendo protección contra ómicron con respecto a la infección y la enfermedad leve, todavía existe una protección considerable contra la hospitalización y el covid-19 grave, especialmente después de una dosis de refuerzo".



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page