Adquieren norteamericanos al club Genoa de Italia


El capital de estadounidenses sigue penetrando al fútbol italiano, y ahora, inversionistas norteamericanos Jan adquirido al club más antiguo de Italia: se trata del Genoa de la Serie A.


La firma de inversiones 777 Partner ha comprado en 150 millones de euros a este club, fundado en 1893, y en el comunicado que informa del cambio de propietarios, se dice que "el nuevo grupo adquirirá 99.9% del capital compartido en el Genoa, inyectará capital nuevo al club y asumirá ciertas responsabilidades relacionadas”.


También se da a conocer que “el propietario anterior del club, Enrico Preziosi, se mantendrá en la junta directiva, y el director general Alessandro Zarbano seguirá dirigiendo las operaciones del día a día del club”.


“Siempre dije que dejaría al Genoa sólo a un nuevo dueño fuerte y confiable”, dijo Preziosi, quien mantuvo la propiedad del club durante 18 años.


Hasta ahora, 6 clubes de la Sería A pertenecen a norteamericanos: Milan, Roma, Fiorentina, Bologna, Spezia y Venezia, a los que se suma el Parma, descendido a la Serie B esta temporada.


777 Partners con sede en Miami también es co-dueño del club español Sevilla y del equipo de básquetbol Lions de Londres.