top of page
  • bambarito59

Acusan formalmente de espionaje a periodista de Estados Unidos en Rusia


La agencia noticiosa estatal TASS, reporta este viernes que el periodista estadounidense Evan Gershkovich, del diario Wall Street Journal, fue acusado formalmente de espionaje en Rusia.


Evan, arrestado la semana pasada, se declaró inocente, al tiempo que los líderes del Congreso de Estados Unidos exigían su liberación.


De acuerdo con el despacho de TASS citando fuentes policiales, el Servicio Federal de Seguridad acusó formalmente al periodista de espionaje


No se precisa si la acusación se presentó durante una audiencia judicial, y las autoridades rusas arrestaron a Gershkovich por presuntamente tratar de obtener información secreta sobre una fábrica de armas.


Los directivos del periódico norteamericano han rechazado la acusación, y los dos principales líderes del Senado de Estados Unidos exigieron hoy que Rusia libere de inmediato a Evan.


En una declaración bipartidista de condena por la detención del reportero del periódico The Wall Street Journal, el texto de los legisladores señala que “el periodismo no es un delito”.


El comunicado del líder de la mayoría en el Senado, el demócrata Chuck Schumer, y del líder de la minoría, el republicano Mitch McConnell, se produce cuando Estados Unidos se moviliza por vías diplomaticas para terminar con lo que considera detención ilegal de Gershkovich, primer periodista arrestado por presunto espionaje desde la Guerra Fría, dice la agencia AP.


“Condenamos enérgicamente la injusta detención del ciudadano estadounidense y reportero del Wall Street Journal Evan Gershkovich, y exigimos la liberación inmediata de este periodista independiente respetado y conocido internacionalmente”, dijeron los legisladores Schumer y McConnell en su comunicado.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page