Acusan a responsable del fútbol argentino de mal manejo de aportes y contribuciones
- Información 25
- hace 3 días
- 1 Min. de lectura

Medios locales argentinos aseguran que ha Sido imputado por la Justicia argentina el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio 'Chiqui' Tapia, y el tesorero de la entidad, Pablo Toviggino.
Está en curso una causa que investiga la presunta retención ilegal de aportes previsionales y otros tributos, pesquisa que inició tras una denuncia presentada por la Dirección General Impositiva, dependiente de la Agencia de Recaudación y Fiscalización de Derechos Aduaneros.
La dependencia demanda el pago de alrededor de 13 millones de dólares, correspondientes a los últimos 2 años.
La investigación analiza presuntos esquemas de apropiación indebida de tributos y recursos de la seguridad social, vinculadas a retenciones del impuesto sobre el valor agregado (IVA), impuesto a las ganancias y aportes jubilatorios, entre marzo de 2024 y septiembre de 2025, en dónde estaría involucrado el mandamás del fútbol pampero.
La ley argentina prevé penas de prisión de 2 a 6 años para quienes retengan fondos, si no los depositan dentro de los plazos legales.
Se trata de una de las causas abiertas en los últimos días contra Tapia, y hay 2 más que se refieren a presuntas irregularidades financieras relacionadas con la firma Sur Finanzas y la compra de inmuebles de lujo en Pilar, provincia de Buenos Aires.
Esto ocurre en medio de las tensiones entre las autoridades y la Asociación del Fútbol Argentino, que se intensificaron cuando el Gobierno impulsó el modelo de sociedades anónimas deportivas, que cotizan en bolsa, iniciativa rechazada por la dirigencia del fútbol argentino y la mayoría de los clubes.
Vientos de fronda...











Comentarios