top of page
  • bambarito59

Acusan a Netanyahu por genocidio ante corte internacional



Las crímenes de guerra del gobierno de Israel son tan evidentes como los del grupo islamista Hamás.

En el caso del régimen judío, Turquía habria presentado una demanda contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ante la Corte Penal Internacional, bajo la acusación de genocidio en la Franja de Gaza.


Esto informaron los abogados del partido gobernante del presidente Tayip Erdogan.


Uno de ellos,Metin Kulunk en la red social X que "representando la conciencia de los ciudadanos de la República de Turquía, hemos presentado una demanda ante la Corte Penal Internacional de La Haya contra el Hitler del siglo XXI, el primer ministro israelí Netanyahu, que debe ser juzgado por el genocidio que cometió en la Franja de Gaza y por todos los crímenes contra la humanidad".


El abogado publicó la primera página de la demanda, y precisa que presentó el documento junto con otros 2 abogados a través del Ministerio de Justicia turco, que lo enviará a la Corte Penal Internacional.

La demanda consta de 23 páginas.


El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó por otro lado que Ankara estaba trabajando en consecuencia para declarar a los altos funcionarios de Israel "criminales de guerra".


Más aún, declaró el pasado 11 de noviembre que Turquía ya no considera interlocutor al primer ministro israelí, y que es el jefe de los servicios de inteligencia turcos quien mantiene contactos con Israel.


El único grupo electrógeno del hospital Al Amal dejó de funcionar, lo que amenaza amlas vidas de 90 pacientes que reciben tratamiento, comunicó la Sociedad Palestina de la Media Luna Roja.


Además, por cortes de energía eléctrica en el mayor hospital de Gaza, Al Shifa, murieron más de 30 pacientes

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page