top of page
  • bambarito59

Acusan a Greta Thunberg en Alemania de hacer declaraciones “antisemitas”


La activista sueca Greta Thunberg es centro de críticas en Alemania por sus posicionamientos en torno a la guerra entre Hamás e Israel, y para el comisionado del gobierno para la vida judía en Alemania y la lucha contra el antisemitismo, Felix Klein, son antiisraelíes y antisemitas las declaraciones de las nórdica.


En declaraciones al diario “Spiegel”, Klein dijo que “sus observaciones unilaterales sobre el conflicto de Oriente Próximo son hostiles hacia Israel y también antisemitas por su negación velada del derecho a existir de Israel.


El pasado domingo, durante una manifestación del movimiento medioambiental Fridays For Future en Ámsterdam, la joven sueca apareció con el pañuelo palestino blanco y negro y aseguró que el movimiento de protección del clima tiene el deber de “escuchar las voces de aquellos que están oprimidos y que luchan por la paz y la justicia”.


Greta coreó varias veces la frase “No climate justice on occupied land” (“No hay justicia climática en tierras ocupadas”), en alusión a los territorios palestinos ocupados por Israel, lo que en estricto rigor, no es ninguna negación al derechos israelí a existir.


Según Klein, la nórdica perjudica al movimiento climático y “se desmonta a sí misma y su reputación como activista contra el cambio climático”, argumentando de paso que “Fridays for Future se ha alejado en tanto de su verdadero objetivo y ahora principalmente da que hablar con posturas radicales sobre Israel e ideas de conspiración antijudías”.


Finalmente, Klein aplaudió que la sección alemana de “Fridays for the Future” “se haya distanciado una vez más, con razón, de sus homónimos internacionales”, aunque consideró que este paso no es suficiente y, en ese sentido, dijo esperar más, como un cambio de nombre.


Thunberg llamó al mundo a través de su cuenta de X a “alzar la voz y pedir un alto el fuego inmediato, justicia y libertad para los palestinos y todos los civiles afectados.


foto: Greta Thunberg

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page