top of page
  • bambarito59

Acusa Rusia a Estados Unidos en la ONU: da a Israel "licencia para matar”.




El embajador ruso, Vassily Nebenzia, afirmó que Washington sigue dando a Israel "licencia para matar". Argelia organizó debates de buena fe para elaborar su proyecto de resolución, pero Estados Unidos lanzó un ultimátum, afirmando que el proyecto era peligroso porque obstruiría las conversaciones en curso.


De hecho, Washington sigue insistiendo en que el Consejo no interfiera en los planes estadounidenses, afirmó, al recordar que Estados Unidos ha vetado proyectos de resolución similares en el pasado.


"Pedimos a los miembros del Consejo que se opongan a la anarquía de Washington", afirmó. "La opinión pública ya no perdonará la inacción del Consejo de Seguridad".


Tras la votación, el embajador y observador permanente del Estado de Palestina afirmó que el proyecto de resolución liderado por Argelia se presentó ante el Consejo "precisamente" porque Israel persiste en su arremetida "a pesar de los llamamientos casi unánimes" de la comunidad internacional en favor de un alto el fuego.


Riyad H. Mansour recordó las medidas provisionales de la Corte Internacional de Justica que ordenan a Israel cesar todos los actos de genocidio, incitación al genocidio y garantizar el acceso humanitario al pueblo palestino, que se enfrenta "cada día" a la muerte, el hambre y repetidos desplazamientos forzosos en toda Gaza.


"Han pasado casi 3 semanas desde la última vez que me dirigí al Consejo tras la orden del Tribunal, apelando a que se tomaran medidas para garantizar la aplicación de las medidas provisionales y asegurar un alto el fuego que protegiera al pueblo palestino y evitara más estragos en sus vidas por la embestida israelí", dijo.


"Pero, lamentablemente, nuestros llamamientos no han servido de nada", añadió, señalando que, desde ese día, el número de palestinos muertos ha aumentado de 26 mil a casi 30 mil con más de 69 mil heridos.


"Esto significa que, sólo en los últimos 20 días, Israel ha matado a casi 4 mil niños, mujeres y hombres palestinos más. Esta es una consecuencia deplorable de la inacción", declaró.


"Apelando al fin inmediato y completo de esta ocupación colonial ilegal y de este régimen de apartheid, causa fundamental de todos los males que sufre nuestro pueblo, incluida esta guerra genocida", añadió, señalando que la Corte Internacional de Justicia actuó con rapidez tanto en el caso presentado por Sudáfrica como en la petición de opinión consultiva de la Asamblea General.


El embajador israelí afirmó a su vez, que el Consejo se ha reunido en repetidas ocasiones sobre el mismo tema viciado: la exigencia de un alto el fuego.


Esta "bala de plata" sólo conseguiría la supervivencia de Hamás, dijo Gilad Erdan, y sería una "sentencia de muerte" para israelíes y gazatíes. Hamás seguirá derramando la sangre de inocentes. La Corte Internacional de Justicia rechazó acertadamente el intento de Sudáfrica de aplicar un alto el fuego.


Un alto el fuego es el epítome de un enfoque de "dar una patada a la lata" que no proporcionará más que inmunidad a los asesinos de bebés y a los violadores, permitiendo a Hamás reagruparse y rearmarse, afirmó.


Recordando las imágenes de una familia llevada a Gaza con vida como rehenes, preguntó por qué querría el Consejo dejarlos en el enclave. El proyecto de resolución, de haberse aprobado, habría garantizado que esta familia y más de 100 personas más permanecieran como rehenes.


El embajador Erdan dijo que ni una sola vez desde el 7 de octubre el Consejo ha condenado a Hamás. "Condenen a Hamás como Consejo; háganlo por el bien de los rehenes", dijo el embajador Erdan. (Naciones Unidas)


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page