Acusa premier británico a Trump de presionarlo para que cambie su posición sobre Groenlandia
- Información 25
- hace 1 hora
- 2 Min. de lectura

Los aliados europeos de Estados Unidos están cada vez más desencantados con el gobierno del convicto Donald Trump, y ahora quién lo reflejó fue el primer ministro británico, Keir Starmer.
El inglés acusó al presidente estadounidense de criticar el acuerdo sobre las islas Chagos para "presionarlo" y que cambiarae su posición sobre el futuro de Groenlandia.
Durante la sesión este miércoles en la Cámara de los Comunes, Starmer señaló que "no cederá" frente al autoritario Trump, y que defenderá los principios del Reino Unido de que la isla del Ártico pertenece a sus habitantes y al reino de Dinamarca.
El político laborista, que siempre ha tenido una postura conciliadora ante el estadounidense y evitado criticarlo, informó que recibirá el jueves en Londres a la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, mientras el presidente de Estados Unidos no cede en sus intenciones de controlar la isla de Groenlandia.
Trump calificó ayer en su portal de Truth Social de "GRAN ESTUPIDEZ", el pacto para ceder la soberanía del archipiélago de Chagos a Mauricio, y de arrendar a ese estado Diego García, donde hay una base militar conjunta británica-estadounidense por 99 años
Statmer dijo ante los legisladores que palabras de Trump sobre Chagos tenían el propósito "expreso" de presionarme a mí y al Reino Unido en relación con mis valores y principios sobre el futuro de Groenlandia».
«El Reino Unido no cederá en nuestros principios y valores sobre el futuro de Groenlandia bajo amenazas de aranceles, y esa es mi postura inequívoca», puntualizó, en un tono nunca empleado para referirse a Trump.
Añadió que "el futuro de Groenlandia es solo del pueblo groenlandés y el Reino de Dinamarca, al tiempo que calificó las amenazas de aranceles para presionar a los aliados son completamente erróneas".









Comentarios