top of page
  • bambarito59

Acusa Evo a Arce de autogolpe de Estado


Bolivia no sale del impacto caussdo por el presunto intento de golpe de estado del general Juan José Zúñiga el pasado miércoles


El expresidente boliviano Evo Morales acusó al actual al presidente Luis Arce de engaño al pueblo boliviano, como presunto autor de lo que tacha de autogolpe, para elevar su popularidad entre los electores con miras a los próximos comicios y en medio de una fuerte división del partido en el poder.


Morales, quien gobernó Bolivia entre 2006 y 2019 afirmó en su programa dominical en la radio Kausachun Coca, que "Lucho", como se le conoce al presidente Arce, "faltó el respeto a la verdad, nos engañó, mintió, no sólo al pueblo boliviano sino al mundo entero”.


Evo aseguró en un principio que unos 200 miembros del ejército que coparon las afueras del palacio de gobierno con vehículos blindados, habían intentado un “golpe de Estado”.


Ahora, el expresidente se sumó quienes creen que fue Arce quien planeó un autogolpe para ganarse el apoyo de los bolivianos en tiempos en los que su popularidad muy baja.


La movilización militar provocó una crisis política durante varias horas, hasta que los generales golpistas fueron destituidos y reemplazados por el presidente Arce.


El problema es que el general Zúñiga, quien encabezó el fallido intento de golpe, dijo el sábado que “en algún momento se sabrá la verdad” sobre los hechos cuando era enviado trasladado a una cárcel de alta seguridad.


Evo Morales tiene fuerte apoyo de los cocaleros y sindicatos campesinos bolivianos, mie tras que cada vez más opositoes cuestionan el posible golpe fallido.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page