top of page
  • bambarito59

Acusa dirigente ruso a Biden de incrementar el riesgo de una guerra mundial


Para el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev., la presión que ejerce el gobierno de Estados Unidos al Congreso para desbloquear la ayuda militar a Ucrania, hace aumentar el riesgo de una guerra mundial.

 

Según el único presidente ruso además de Vladimir Putin en lo que va del siglo, (aunque en realidad no era él quien ejercía el poder), el presidente Joe Biden ejerce un chantaje primitivo, si bien "nunca se ha extorsionado tanto dinero para un Estado de segunda categoría en fase de desintegración" y que además, "ha corrompido sin tapujos al actual presidente de Estados Unidos y a sus familiares".

 

El presidente de Estados Unidos urgió esta semana a congresistas republicanos a aprobar nuevos fondos para Ucrania antes de las vacaciones navideñas, advirtiendo que "si Putin toma Ucrania, no se detendrá allí, y no podemos permitir que Putin gane".

 

 Medvédev asegura que "nunca ha sido tan real, desde la crisis de los misiles de Cuba, la amenaza de un enfrentamiento directo entre Rusia y la OTAN que podría desembocar en una tercera guerra mundial".

 

Este político, uno de los que más ha hablado de la posibilidad de una guerra mundial, y que también fungió como primer ministro de 2012 a 2020, adelantó que el Congreso estadounidense va a terminar por desbloquear los fondos para Ucrania y sostuvo que la familia Biden tendrá “la responsabilidad por los ríos de sangre que corran como resultado”.

 

Medvédev expresó que el dinero en el que tanto insisten quienes gobiernan en Kiev y en Washington, para "seguir haciendo negocios en la guerra a cualquier precio", finalmente se recibirá, "si no es ahora, entonces el año que viene".

 

Añadió que un enfrentamiento directo entre Rusia y la OTAN "nunca había sido tan grande desde la crisis de los misiles de Cuba".

 

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page