top of page
  • Laura Meléndez

Acusa Biden a Rusia de ataque no provocado e injustificado en Ucrania


El presidente estadounidense Joe Biden ya emitió una declaración luego de que Rusia anunciara el inicio de operaciones militares en el territorio ucraniano de Donbás.


El mandatario expresó que "las oraciones del mundo están con el pueblo de Ucrania, mientras sufre un ataque no provocado e injustificado por parte de las fuerzas militares rusas"

Dice el presidente que "el presidente Putin ha elegido una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano".


Mientras tanto, el precio del petróleo Brent ha superado la barrera de los 100 dólares en estos momentos de crisis y se da por descontada una fuerte baja de los mercados bursátiles en su apertura del jueves.


El espacio aéreo sobre Ucrania fue restringido para los vuelos civiles, un aviso que se crea para alertar a los aviadores de cualquier clase de peligros en una ruta o en algún lugar en especial.


"Los vuelos de aviones civiles a los aeropuertos de Kiev, Dnipro, Lvov, Simferopol y Odessa están limitados debido a un peligro potencial para la aviación civil", dice el comunicado.


Esto se produce luego de que el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este jueves (hora local) que ha decidido realizar "una operación militar especial" en Donbás.



.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page