Acuerdan gobierno capitalino y empresarios no pedir prueba Covid a empleados


La Secretaría de Desarrollo Económico junto a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, la Agencia Digital de Innovación Pública, además de las principales Cámaras y Asociaciones Empresariales, Organismos Patronales y el Instituto Mexicano del Seguro Social, acordaron no solicitar pruebas COVID a empleados.


Conforme a lo recomendado por Salud, se expuso a los organismos participantes evitar solicitar pruebas COVID-19 a todo su personal y recomendar el aislamiento frente a cualquier síntoma de escurrimiento nasal, tos, dolor de garganta, de cabeza y cuerpo cortado.


De esta forma se espera contribuir a romper la cadena de contagios, pues la variante Ómicron resulta ser más transmisible, pero con cuadros leves y moderados para personas vacunadas.


Con estas acciones, se busca facilitar la atención de las personas desde casa vía LOCATEL (55 56 58 11), con el monitoreo de sus síntomas, especialmente la temperatura y oxigenación.


En el caso de un incremento en los síntomas en pacientes con factores de riesgo, como adultos mayores o comorbilidades, la recomendación es acudir a las unidades médicas para recibir atención.


El gobierno de la CDMX llama a las empresas y personas trabajadoras a fortalecer las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y filtros a la entrada para desinfección de manos y toma de temperatura con el fin de evitar la propagación del virus.



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