top of page
  • bambarito59

Acuerdan aumento salarial para los trabajadores al servicio del Estado


En un comunicado dirigido a la burocracia firmado por su dirigente, Joel Ayala, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado dió a conocer un aumento al salario de la burocracia nacional.


Destaca el texto que como resultante de la relación de entendimiento respetuoso en el ámbito laboral, dentro del proceso de la política pactada entre el Gobiemo Federal y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, se obtuvieron avances que mejoran las condiciones del ingreso abatiendo el rezago salanal


En los acuerdos firmados entre la Secretaría de Hacienda y la Federación de Sindicatos, se determinó un incremento del 7.7% ponderado, consistente en salario base y la suma de prestaciones económicas con vigencia a partir del 1°. de enero del presente año.


En el mismo, habrá que incluir como percepciones adicionales los estímulos económicos de fin de año conocidos como Vales de Despensa así como lo referente al aguinaldo, como parte del ajuste salarial que beneficiará a los trabajadores agrupados en la Rama Operativa (Administrativos y de Servicios Generales), subrayando la fórmula de beneficiar con un mayor porcentaje a los trabajadores de menores percepciones.


De igual manera, y como parte fundamental del incremento salarial, es ratificada la voluntad del Gobierno Federal para continuar impulsando la capacitación para los Trabajadores al Servicio del Estado, obteniéndose 2 mil 100 pesos mensuales.


Asimismo, las percepciones mensuales de las otras prestaciones quedarán de la siguiente manera:


Previsión Social Múltiple, 915 pesos

Despensa, 1,355

Ayuda por servicos 805

Ayuda de Transporte 1,040 pesos


En cuanto al concepto denominado Estímulos Económicos de Fin de Año (Vales de Despensa), el incremento se dará a conocer en el mes de noviembre del presente año.


logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page