top of page
  • bambarito59

Acuerda legisladores felicitar a Sheinbaum por triunfo electoral

Los partidos de oposición de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, PAN, PRI y MC, votaron unánimemente a favor de felicitar de manera institucional a la Dra. Claudia Sheinbaum, quien resultó ganadora en las elecciones del pasado 2 de junio de 2024, como la próxima presidenta de México.

 

Durante la reunión previa de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Marcela Guerra, Presidenta de la Cámara de Diputados y Vicepresidenta de la Comisión Permanente, del Partido Revolucionario Institucional, expresó enfáticamente que no "regatearán la felicitación" debido a la contundencia del triunfo, conforme a los resultados preliminares del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Nacional Electoral.

 

Guerra añadió que esta felicitación se hará de manera oficial e institucional, subrayando la legitimidad y transparencia del proceso electoral.

 

Parte del pronunciamiento de felicitación de la Comisión Permanente que leyó el senador Israel Zamora durante la sesión, menciona:

 

“La Mesa Directiva de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, como representante del Poder Legislativo Federal, extiende a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, sus más sinceras felicitaciones por su triunfo en las elecciones del pasado domingo 2 de junio de 2024. Este logro es testimonio de la confianza y esperanza que el pueblo de México ha depositado en su liderazgo y visión para el futuro de nuestra nación”.

 

Entre otros de los legisladores de la Mesa Directiva que firmaron dicho pronunciamiento se encuentran también el diputado del PAN, Juan Carlos Maturino y la senadora de MC, Ruth Alejandra López Hernández.

 

Este respaldo unánime a la presidenta electa subraya la relevancia del momento y la voluntad de todos los partidos representados en la Comisión Permanente de trabajar juntos por el bienestar de México.

 

 

 

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page