top of page
  • bambarito59

Acude Trump a otra audiencia en juicio por fraude


El expresidente estadounidense Donald Trump volvió al juzgado donde se lleva a cabo desde octubre el juicio civil por fraude contra su empresa familiar.


El republicano asistió como observador, aunque se prevé que tome la palabra el lunes para responder a preguntas de su defensa.


Durante el juicio, Trump ha arremetido en varias ocasiones contra el juez, Arthur Engoron, y la fiscal general de Nueva York, Letitia James, pasando por encima de una orden que le impide realizar comentarios sobre los empleados del juzgado.


Trump ha utilizado la orden para recaudar fondos para los comicios presidenciales de 2024.


"No hay mucho que pueda contarles en este momento", escribió en un correo electrónico de campaña a sus seguidores titulado "De vuelta al juzgado", y dijo que su imagen en la corte le recordará a los votantes "lo corrupto que se ha vuelto nuestro Gobierno".


El juicio civil contra el republicano y 2 de sus hijos, así como 2 ejecutivos de la Organización Trump, por presuntamente inflar el valor de los activos para obtener condiciones favorables con bancos y aseguradoras comenzó el 2 de octubre, y traerá una sentencia seguramente para enero.


Antes de comenzar el proceso, el juez Engoron determinó que Trump y los acusados eran responsables de fraude en la Organización Trump y emitió una orden de cancelación de sus licencias de negocio, que los sancionados han intentado frenar.


James solicita una sanción de 250 millones de dólares y que se le impida al magnate volver a hacer negocios en Nueva York.


El caso en Nueva York es solo uno de los conflictos legales que enfrenta el republicano.


Los otros son 2 intentar revertir los resultados de los comicios de 2020 que perdió con Joe Biden en Washington D.C. y otro en el estado de Georgia; uno más por llevarse documentos clasificados de la Casa Blanca a su mansión de Mar-a-Lago, en Florida; y el último, por falsificar documentos por los pagos a la actriz porno Stormy Daniels para ocultar una relación extramarital.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page