top of page
  • Laura Meléndez

Actor habría pedido a multimillonarios adquirir aviones de combate para Ucrania


El actor y cineasta Sean Penn pidió en su cuenta de Twitter a los multimillonarios que financien el suministro de armas a Ucrania por "500 millones de dólares", porque a su juicio, así se logrará "poner fin a la guerra" en el país.


De acuerdo con el medio ruso de noticias RT, Penn estitmo que 2 escuadrones de cazas F-15 o F-16 estadounidenses, "es decir, 12 aviones", y un entrenamiento de 3 semanas de los pilotos ucranianos costaría unos 300 millones de dólares.


Según el histrión, esos cazas cuentan "con mejor tecnología" que los Mig o Su rusos, y RT señala que Penn pidió "otros 200 millones de dólares" para sistemas de defensa antimisiles.


El actor agregó que "por supuesto, hay complementos en armamento y mantenimiento creativo de las pistas de aterrizaje, etc., pero parece que vale la pena pensarlo".


Sean viajó a Ucrania en febrero pasado realizando un documental cuando Rusia inició su invasión en Ucrania, y RT añade que a finales del 2021, el cineasta se reunió con miembros del Ejército ucraniano cerca de línea del frente en la región de Donetsk.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page