top of page
  • bambarito59

Actor estadounidense denunciado por presuntamente agredir sexualmente a una mujer


Un reporte del diario norteamericano informa USA Today, basado en una demanda presentada el miércoles ante la Corte Suprema de Nueva York, involucra al actor Jamie Foxx de agredir sexualmente a una mujer.


La denunciante, quien se presenta como Jane Doe para proteger su identidad, acusó al histrión de 55 años de edad y ganador de un Oscar, abuso sexual y agresión durante una interacción en un bar de azotea Catch Roof, en Nueva York, en agosto de 2015.


De acuerdo con la querella, Foxx se encontraba ebrio y empezó con hacer comentarios hacia Doe como "Guau, tienes un cuerpo de supermodelo" y luego la agarró "por el brazo y la llevó a la zona trasera de la azotea" donde la tocó por debajo de la ropa.


Esta presunta agresión terminó después de que una amiga de la mujer vino a buscarla, expone la demanda. La presunta afectada no explica porque presenta la acusación 8 años después del incidente.


La mujer refiere que resultó herida y tuvo que someterse a tratamiento médico, sufriendo "angustia emocional y ansiedad, humillación, vergüenza, trastorno de estrés postraumático y otros daños físicos y emocionales" como resultado de la "agresión sexual, abuso, agresión y lesiones" por parte de Foxx


Más aún, acusó al restaurante de negligencia, ya que, dice, los empleados no informaron ni evitaron el incidente. La demanda precisa que en aquel entonces ya se sabía de "la propensión de Foxx a comportarse agresivamente hacia las mujeres, la posibilidad de contacto sexual no deseado y su mala disposición al consumir alcohol en exceso".


Jamie ganó el Oscar al mejor actor en 2004 por encarnar al músico Ray Charles en 'Ray' y entre sus trabajos más recordados están también 'Django desencadenado' (2012) y 'Spider-Man: No Way Home' (2021).

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page