top of page
  • bambarito59

Activista Greta Thunberg es arrestada durante una protesta en Londres


La joven activista medioambiental sueca Greta Thunberg, ha sido detenida este martes por policías londinenses, mientras participaba en una protesta contra las compañías energéticas y los combustibles fósiles en la capital inglesa.


Esto informaron participantes de la protesta pertenecientes a la organización Fossil Free London, que convocó a la manifestación junto al hotel InterContinental de Park Lane, al lado del Hyde Park, y denunció el arresto en su cuenta de X.


La Policía Metropolitana no confirmó a la agencia de noticias Efe el arresto de la sueca de 20 años de edad, pero hay imágenes en varias redes sociales donde se aprecia a los agentes policiales trasladando Thunberg a la parte trasera de un furgón policial.


Thunberg participó en una manifestación para protestar contra las operaciones de las compañías energéticas que abogan por los combustibles fósiles, movilización a la que acudieron más de un centenar de activistas de Fossil Free London, junto a un hotel en el que directivos de empresas energéticas como Aramco, BP o Cepsa, se reunían en el marco de un Foro de Inteligencia Energética.


Greta demandó terminar con los beneficios económicos generados por las industrias de combustible fósil, y denunció cómo “personas de todo el mundo se están muriendo y sufriendo por las consecuencias de la crisis originada por estas industrias”.


La escandinava añadió ante medios que “desde hace décadas ha quedado claro que esta industria es muy consciente de las consecuencias que tienen sus modelos de negocios y aún así no han hecho nada”









コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page