top of page
  • bambarito59

Aceptan Biden y Trump reglas del debate en CNN


Se acerca la fecha del primer debate entre los candidatos presidenciales en Estados Unidos, y se asegura que tanto el demócrata Joe Biden como el republicano Donald Trump, están de acuerdo con el formato propuesto por la cadena CNN donde se realizará el encuentro.


El debate presidencial se llevará a cabo el 27 de junio en Atlanta, presentado por los periodistas de la cadena Jake Tapper y Dana Bash. Incluirá 2 pausas comerciales, y el personal de campaña no podrá interactuar con su candidato durante ese tiempo.


Las reglas del formato para el primer debate televisado incluyen micrófonos silenciados cuando no les toque intervenir y tampoco podrán tener anotaciones previas, algo que ya aceptaron los equipos de campaña de Biden, Trump.


Los candidatos acordaron aparecer en podios idénticos, y sus posiciones se determinarán mediante un volado.


CNN dijo que los moderadores “utilizarán todas las herramientas a su disposición para hacer cumplir el tiempo y garantizar una discusión civilizada”. Para cumplir los requisitos de CNN para el debate, los candidatos deben ser elegibles para ser presidente conforme a la Constitución y haber presentado una declaración formal de candidatura a la Comisión Federal Electoral


Esto también cumplen los candidatos minoritarios Robert F. Kennedy Jr., Cornel West y Jill Stein. Todos los participantes deben aparecer en un número suficiente de boletas estatales para alcanzar el umbral de 270 votos electorales para ganar la presidencia y recibir al menos el 15 % de apoyo en 4 encuestas nacionales, algo solo Biden y Trump puedan obtener, y que por el momento no cumple Kennedy. Menos aún los demás.


Organizar un debate presidencial en junio, antes de las convenciones de ambos partidos, que oficializan las candidaturas, no es algo común, pero Trump y a Biden han arrasado en las elecciones primarias.


Un segundo y último debate presidencial se realizará en septiembre yo organizará la cadena ABC.

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page