Acepta Trump Boeing regalado por Catar: va haber cambio... Pero ¿De qué?
- bambarito59
- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura

Fue más grande la ambición que el pudor, y el Gobierno de Estados Unidos se va a quedar con el Boeing 747 que le ofreció como regalo la clase gobernante de Catar para ser usado como avión presidencial Air Force One.
El aparato, que según un dirigente catarí al que por supuesto nadie le creyó, dijo que era un regalo de amor$$$, es objeto de polémica en la Unión Americana, tanto por la clase de regalo como porque la aeronave deberá ser sometida a un millonario gasto para acondicionarlo para que tenga todo lo requiere en materia de seguridad el avión presidencial en Estados Unidos.
La familia real del emirato ofreció al Pentágono el aparato que tiene un valor estimado en unos 400 millones de dólares, y que recuerda por ejemplo lo que gastó Catar para adquirir la organización del Mundial 2022 cuando se denunció corrupción en la FIFA (que continúa), o los sobornos a personas vinculadas al criminal de guerra judío Benjamin Netanyahu, para promover al país catarí.
El portavoz del Pentágono, Sean Parnell, indicó que el secretario de Defensa, Pete Hegseth, aceptó el avión "de conformidad con todas las normas y reglamentos federales".
Asimismo, se aseguró que el Departamento de Defensa trabajará para garantizar que se incluyan las medidas de seguridad adecuadas y los requisitos para una aeronave que servirá de transporte al presidente de Estados Unidos
El humilde regalito despertó reservas éticas y constitucionales, así como de seguridad sobre un avión donado por otro país.
Para un dirigente de la oposición demócrata, este obsequio es "pura corrupción", pues la Constitución estadounidense prohíbe a los funcionarios aceptar regalos "de un rey, príncipe o Estado extranjero".
Sin embargo, para el presidente convicto Donald Trump, quien para violar leyes es único, no hay problema y sería "estúpido” rechazar el regalo.
En su red social el republicano dijo que "podría ser un estúpido y decir: 'No, no queremos un avión gratis y carísimo', pero me pareció un gran gesto".
Según Trump, no se trata de un regalo personal, asegurando que cuando finalice su segundo mandato en 2029, dejará de usarlo y lo depositará en su biblioteca presidencial.
Para el senador republicano Ted Cruz, aceptar ese avión "plantea importantes problemas de espionaje y vigilancia", cosa que comparten legisladores demócratas.
Comments