top of page
  • bambarito59

Acepta Poder Judicial entrega de dinero de Fideicomisos a damnificados de Guerrero


En una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, la ministra titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, Lucía Piña, respondió a la propuesta del jefe del ejecutivo federal en materia del uso que se le podría dar a los recursos de los fideicomisos del Poder Judicial cancelados por el Congreso.


Piña Hernández afirma que, con la representación del Poder Judicial de la Federación, "le manifiesto que tenemos conocimiento de la propuesta expresada en su conferencia matutina, relativa a destinar el dinero que integra los fideicomisos públicos, a la ayuda y defensa de las personas damnificadas por el huracán Otis en Acapulco".


Menciona la magistrada que la propuesta que se hace desde el Poder Ejecutivo al Poder Judicial, representa una alternativa real que nos permitirá actuar como Estado, en defensa de su población.


Asegura que "trabajaremos en conjunto por la recuperación de las personas más afectadas, para devolverles el derecho al futuro que les fue suspendido y buscar asegurarles, en el menor tiempo posible, condiciones de igualdad para continuar con su proyecto de vida.


Añade Piña en la misiva que "como lo he manifestado antes, desde el Poder Judicial Federal, estamos obligados a garantizar los derechos de todos los integrantes de nuestra institución".


Lo anterior, precisa, "al margen de que, desde que inició este año, mi administración ha venido trabajando en un proyecto de reingeniería, tanto de los fidecomisos, como del ejercicio del presupuesto asignado, con el objeto de que, por un lado, se garanticen esos derechos, y por el otro, se mejore el uso y aprovechamiento de los recursos públicos para el cumplimiento de otros fines sociales, como sin duda, en este caso se requiere".


A partir de lo anterior, agrega pa ministra, "quedo a la espera de la definición del canal institucional para dialogar los términos con

la finalidad de concretar la propuesta en cuestión.


Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page