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  • bambarito59

Accionistas de empresa suiza cuestionan beneficios de sus propios productos


Un reporte de la agencia informativa Bloomberg da cuenta de la postura asumida por algunos accionistas de la compañía suiza Nestlé, quienes hicieron una petición formal a la compañía para que aumente su catálogo de productos sanos.


De acuerdo con estos accionistas, tres cuartas partes de sus ventas proceden de alimentos poco saludables


El grupo de inversores entre los que aparece la organización benéfica ShareAction, dedicada a promover la inversión responsable y mejorar el comportamiento corporativo en cuestiones ambientales y sociales, emitió una resolución en la que piden a Nestlé fijar objetivos para aumentar las ventas de alimentos más saludables y aplicar normas internacionales sobre los alimentos sanos.


Las quejas se producen mientras aumenta la presión sobre las empresas alimentarias para elaborar productos más sanos, en medio del aumento de los problemas de salud relacionados con la mala nutrición.


Para que las medidas exigidas por estos accionistas sean aprobadas, se debe contar con el respaldo de por menos 50% más un voto, en la votación que se llevará a cabo en abril, durante la asamblea anual de Nestlé.


ShareAction ya había criticado a la empresa por depender demasiado "de las ventas de alimentos poco saludables" y no hacer lo suficiente para impulsar las ventas de productos nutritivos.


Catherine Howarth, directora ejecutiva de ShareAction, indicó que "tres cuartas partes de las ventas mundiales de Nestlé son de productos poco saludables que contienen altos niveles de sal, azúcar y grasas".


La compañía asegura que los datos son equivocados, y recuerda que Nestlé fue la primera en medir el valor nutricional de sus productos con un sistema de clasificación aprobado por el gobierno.


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