top of page
  • bambarito59

Abren registro salud para vacunación contra Covid en niñas y niños


El gobierno federal anunció este martes 26 de abril que será a partir del jueves 28 cuando inicie el periodo de registro de niñas y niños para que reciban una dosis de la vacuna contra el coronavirus, a 25 meses del inicio de la pandemia en el país y cerca de año y medio después de que comenzó la vacunación contra este patógeno en México.


La medida fue anunciada oficialmente en la mañanera de hoy, luego de que se pusiera fin de manera formal a la emergencia por Covid-19, en un país donde la tasa de vacunación es alta y la incidencia de nuevos contagios, baja.


México reporta cerca de 200 millones de dosis de vacuna anticovid aplicadas a 85,8 millones de personas, lo que representa una cobertura del 87% entre personas de 14 años en adelante.


De acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está cediendo la pandemia. en territorio nacional casi por completo, y aseguró que "vamos a seguir atendiendo lo relacionado con la pandemia, pero ya la atención principal en materia de salud la vamos a enfocar a la creación del nuevo sistema de atención de la salud".


Como lo adelantó hace una semana al dedicar el espacio de su conferencia matutina de los martes a temas de salud, el mandatario expresó que se toma la determinación de terminar con el estado de emergencia en México por coronavirus, debido a que los niveles de contagios y mortalidad son cada vez más bajos.


Por su parte, el subsecretario para la Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó en su intervención que el país tuvo hasta 4 picos epidémicos de Covid-19 en poco más de 2 años, y aseguró que la pandemia registra ya 3 meses seguidos con un descenso en los contagios, además de que no se han presentado nuevas variantes del virus.


Comentó además que la variante Delta fue la que provocó la ola más agresiva de casos de coronavirus en el país, y que detrás de esta, fue la Ómicron, más contagiosa pero menos letal.



foto ilustrativa






logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page