top of page
  • bambarito59

Abren Oprah Winfrey y Dwayne Johnson fondo millonario para damnificados de Maui


La periodista Oprah Winfrey y el actor Dwayne “The Rock” Johnson destinarán 10 millones de dólares mediante un fondo para entregar pagos directos a los habitantes de Maui que no pueden regresar a sus viviendaspor los graves incendios forestales.


Se trata del People’s Fund of Maui, fondo que dará 1.200 dólares al mes a adultos que no puedan volver a sus viviendas principales por los incendios recientes, incluidas quienes poseen y alquilan sus hogares, de acuerdo con lo que publica el sitio web del fondo.


Mas aún, buscará donaciones para extender el tiempo que puede brindar apoyo en lo que esas personas logran regresar a sus hogares.


Winfrey y Johnson se inspiraron en un fondo creado por Dolly Parton cuando los incendios forestales arrasaron Gatlinburg, Tennessee, en diciembre de 2016, y en donde perecieron 14 personas además de la destrucción de unas 2 mil 400 estructuras.


Jeff Conyers, presidente de la Fundación Dollywood, comenta que consultó con el equipo de Winfrey en las últimas semanas para compartir las lecciones aprendidas al administrar el fondo, que otorgó 11 millones de dólares a familias que habían perdido sus hogares.


El fondo de Parton llamado My People Fund, trabajó con socorristas y una empresa de servicios públicos local y pidió a los residentes que ayudaran a definir las estructuras destruidas y quiénes vivían en esas casas, dijo Conyers.


Se estima que alrededor de mil familias recibieron ayuda del fondo, según la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Tennessee en Knoxville, incluida una transferencia final de 5 mil dólares al final de 6 meses.


Para obtener el apoyo del People’s Fund of Maui, los solicitantes deben mostrar identificación oficial y factura de servicios públicos a su nombre para una residencia perdida o inhabitable.


Winfrey vive parte del año en Maui, y visitó un refugio en la isla en los días posteriores al incendio forestal y le preocupaba hacer llegar recursos a los residentes de manera efectiva.

Al menos 115 personas murieron en los incendios y un número desconocido sigue desaparecido, en una tragedia que arrasó la ciudad de Lahaina el 8 de agosto el más mortífero desastre de este tipo en Estados Unidos en más de un siglo.


Winfrey y Johnson consultaron con “ancianos, líderes y residentes de la comunidad” entre los que están el productor de cine Shep Gordon y el actor Jason Momoa, y esperan que el fondo continúe realizando transferencias a residentes calificados durante al menos 6 meses.


Oprah dijo que correspondería al público estadounidense determinar cuánto tiempo se extenderá el fondo, en función de su apoyo y donaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page