top of page
  • bambarito59

Abre FIFA expedientes contra federaciones de Brasil y Argentina por suspensión del partido eliminado


La Federación Internacional de Fútbol Asociado anunció que ha abierto procedimientos disciplinarios contra las federaciones de Brasil y Argentina, con el fin de investigar las causas de la suspensión del partido entre estos equipos válido para las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.


En un comunicado la FIFA "confirma la apertura de sendos procesos disciplinarios a las 2 federaciones miembro. Se ha solicitado a ambas selecciones que proporcionen más datos sobre los hechos que causaron la suspensión del encuentro".


El organismo añadió que proporcionará más información sobre el caso, el cual quedó en manos de su Comisión Disciplinaria, que "será la responsable de recopilar y analizar "exhaustivamente" los datos.


Las investigaciones se refieren a los hechos ocurridos el 5 de septiembre, cuando personal de la Policía Federal y de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil ingresaron al campo de juego cuando se disputaba el partido entre ambas selecciones en el estadio de Sao Paulo.


Los agentes que interrumpieron el juego estaba cuando apenas iban 5 minutos, argumentaron que 4 jugadores argentinos habrían violado las regulaciones sanitarias aplicadas por Brasil en medio de la pandemia de covid-19.


La normativa vigente en Brasil indica que quienes provengan de Gran Bretaña, Sudáfrica o la India, o hayan estado en los 14 días previos en estos países, deben cumplir una cuarentena al ingresar a Brasil.


La autoridad sanitaria afirmó que esos 4 jugadores habrían pasado por Reino Unido y no lo declararon.


El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, dijo que "no se puede hablar de mentira ni de nada", porque "hay una legislación sanitaria que permite jugar los partidos de fecha FIFA y los de copa internacionales por equipos".

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page