top of page
  • bambarito59

Abogada de Assange teme por salud del periodista



El periodista australiano Julián Assange

sufre de un trastorno depresivo en su reclusión penitenciaria en una cárcel británica, y su abogada Jennifer Robinson teme un deterioro en la salud de su cliente, si el Tribunal Superior de Londres rechaza en febrero próximo un recurso contra su extradición a Estados Unidos.


Robinson, citada por la cadena de televisión australiana ABC, afirmó que "debido al

tratamiento al que está sometido, sufre un grave trastorno depresivo, se le ha diagnosticado un trastorno del espectro y las pruebas médicas sugieren que si fuese extraditado a Estados Unidos se suicidaría".


Assange planeaba presentar una nueva apelación al Alto Tribunal de Londres, y la ONG Reporteros sin Fronteras señaló el pasado mes de junio que su apelación anterior fue desestimada en todos los puntos y que la presentación de una nueva "sería el último paso que él podría dar en tribunales del Reino Unido".


Esto porque después de su caso podrá ser tratado solo en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.


Desde abril de 2019, Assange está recluido en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, en Londres, mientras enfrenta un proceso en Estados Unidos en virtud de la Ley de Espionaje.


La organización WikiLeaks fue fundada por Assange en 2006, y se hizo notar scnivrl mundial en 2010, cuando comenzó a publicar filtraciones de miles de documentos con información clasificada del gobierno de Estados Unidos.


En 2010 empezó la publicación de 250 mil documentos estadounidenses de carácter diplomático con información sobre las actividades norteamerlcanas en países como Irak, lo que motivo un orden de captura en contra de Assange.


Si es declarado culpable, el fundador de WikiLeaks se expone a 175 años de prisión en EEUU.


logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page