top of page
  • bambarito59

Abaten a tiros a sospechoso del atentado contra aficionados suecos en Bruselas


La Fiscalía federal de Bélgica informó este martes que el sospechoso del atentado del lunes en Bruselas en el que perdieron la vida 2 aficionados de la selección de fútbol de Suecia, murió hoy luego de un tiroteo durante su arresto en un café de la capital belga..


La dependencia señaló en un comunicado que “poco antes de las 8 de la mañana, un testigo informó a la policía de Bruselas que había visto al presunto agresor de los aficionados nórdicos en un café de Schaerbeek. “La policía acudió al lugar. Durante la intervención, la policía disparó y el sospechoso fue abatido”, añade el texto.


El Ministerio publico dijo además que “los servicios de emergencia, al llegar al lugar, intentaron reanimar al sospechoso. Fue trasladado al hospital donde fue declarado muerto a las 09.38 a.m. En el café se encontró un arma y una bolsa con ropa”.


Las fuerzas de seguridad llevaron a cabo esta mañana un cateo en una casa ubicada en el mismo barrio, en donde se estima vivía el sospechoso, y la pesquisa fue asignada a un juez de instrucción de Bruselas especializado en terrorismo.


El primer ministro belga dio a conocer en conferencia de medios que el sospecho era Abdesalem L., de 45 años de edad, de origen tunecino, quien vivía en la comuna de Schaerbeek de forma ilegal, precisando que su solicitud de asilo había sido denegada.


“Este ataque terrorista sacude los cimientos de nuestras sociedades pacíficas”, sostuvo el premier Alexander De Croo, quien envió sus “más sinceras condolencias al pueblo de Suecia”

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page