top of page
  • bambarito59

Abandona Catar el equipo negociador de Israel



Para el gobierno de Israel, las pláticas para retomar una tregua con el movimiento islamista Hamás eatan totalmente detenidas y decidió retirar de Catar a sus negociadores.


Para las autoridadea judías no tiene sentido la presencia en el emirato de su delegación

para negociar alguna tregua con la mediación de autoridades cataríes, egipcias y estadounidenses.


"Debido estancamiento en las negociaciones, y siguiendo instrucciones del primer ministro, Benjamin Netanyahu, el jefe del Mosad, David Barnea, ordenó al equipo negociador en Doha que regresara a casa", dice un comunicado de la oficina del jefe de Gobierno.


El texto añade que "la organización terrorista Hamás no cumplió su parte del acuerdo, que incluía la liberación de todos los niños y mujeres, con base en una lista entregada a Hamás y aprobada" por ese grupo.


Cinco personas que estaban cautivas en la Franja de Gaza como rehenes del grupo terrorista islamista Hamás habrían muerto, según el Ejército de Israel, mientras las autoridades estiman que aún quedan 132 rehenes en la Franja.


Las fuerzas israelíes "notificaron a las familias de los rehenes Eliyahu Margalit, Mia Goren, Ronen Engel y Aryeh Zalmanovich de su muerte", declaró dijo Daniel Hagari, portavoz del Ejército.


El vocero indicó que un comité de expertos del Ministerio de Salud, junto con el Centro Nacional de Medicina Forense, el Gran Rabinato de Israel y el Ministerio de Servicios Religiosos, determinaron su muerte basándose en los hallazgos recopilados y la inteligencia establecida".


Mientras tanto, Hamás reporta que son ya 240 los muertos desde la reanudacion de los combates con Israel.


Un reporte del grupo islamista da cuenta de "otras 650 personas fueron heridas en "centenares de bombardeos aéreos, de artillería y navales, por todas partes en la Franja de Gaza".

El Ejército de Israel lanzó este sábado ataques contra presuntos objetivos del grupo Hamás, ahora en el sur de la Franja de Gaza. Ya no hay lugar seguro alguno para la población palestina.


La Media Luna Roja Palestina dijo que había recibido camiones de ayuda, que ingresaron por el cruce de Rafah. Se trata de los primeros vehículos que cruzan el paso que conecta a Egipto con ese territorio palestino desde que se reanudaron los combates, el viernes.


Ese día, la Media Luna Roja había informado que Israel había prohibido el ingreso de camiones, pero fuentes egipcias aseguran que además de los que ya cruzaron el límite fronterizo, 2 camiones con combustible y 50 con ayuda humanitaria están esperando entrar a Gaza para ser inspeccionados.


En otra frente, milicias del sur del Líbano intercambiaron fuego con las fuerzas de Israel en la zona fronteriza. El ejército judío reportó que, Tñtras el informe sobre las sirenas antiaéreas que sonaron en el área de Dishon en el norte de Israel, se identificaron varios lanzamientos desde territorio libanés hacia Israel", ataque que fue repelido.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page