top of page
  • Laura Meléndez

A subasta, retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol: podría hacer historia


Estamos en tiempos en los que las subastas se convierten cada vez más en noticia por los precios que se alcanzan diversos artículos o u objetos que contienen alto valor histórico o trabajos únicos.

Esto puede suceder en unas semanas cuando salga a la puja el icónico retrato de Marilyn Monroe con fondo azul salvia realizado por el artista estadounidense Andy Warhol, trabajo que puede llegar a ser la obra de arte del siglo XX más cara jamás vendida en subasta.


La casa de subastas Christie's comentó lo anterior y se espera que 'Shot Sage Blue Marilyn', como se denomina esta obra de Warhol realizada en 1964, se venda por un precio récord de 200 millones de dólares cuando se subaste en Nueva York en mayo venidero.


Esta legendaria obra en serigrafía es descrita por los expertos como "una de las imágenes más raras y trascendentes que existen".


La venta de este único cuadro constituirá la subasta filantrópica de mayor recaudación desde La Colección de Peggy y David Rockefeller en el 2018, y es seguro que habrá una puja interesante, concurrida, y en donde se pondrá sobre la mesa muchísimo dinero .


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page