top of page
  • Laura Meléndez

A subasta, dibujo desconocido de Picasso


Quienes quieran hacerse de una composición del pintor Pablo Picasso en el reverso de una postal, deberán poner en la mesa por lo menos 80 mil euros en la subasta que se realizará el 3 de marzo.


Este trabajo del artista malagueño, inicia la puja con un precio de 80 mil euros, y de acuerdo con la casa Subarna de Barcelona, se estima que será vendido en unos 200 mil euros.


Picasso es un artista cuyos trabajos aparecen con cierta frecuencia en las casas de subastas, y en el caso de esta pequeña obra, se trata de un dibujo que el pintor realizó en el reverso de una postal.


De acuerdo con la subastadora catalana, tanto instituciones privadas como públicas pueden participar en el evento


Este dibujo fue realizado alrededor de 1900-1903 y pertenece a la época azul del pintor, cuando su modelo era la podredumbre que observaba en la calle, siendo Barcelona el fondo de la obra a subasta


El dibujo del español es similar a otro realizado en una postal subastada recientemente en Subarna. Se trató de una creación que provenía de Madrid, aunque se quedó en Cataluña, y el Ayuntamiento de Barcelona la adquirió en 85 mil euros.





logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page