top of page
  • Laura Meléndez

A subasta, camiseta que usó Maradona en el Argentina-Inglaterra de México 86


La casa de subastas Sotheby’s anunció que sacará a la venta la playera que portó el ídolo argentino Diego Maradona en el inolvidable partido de cuartos de final ante Inglaterra en el Mundial de México 1986, encuentro polémico y al mismo tiempo histórico


La puja por la icónica camiseta del “10” será subastada en Londres, y Sotheby’s programó la subasta entre el 20 de abril y el 4 de mayo próximos, estimándose que podría alcanzar un valor cercano a los 6 millones de libras.


La casa de subastas promueve la venta en su cuenta de Twitter y en su página web oficial, calificando el encuentro como "No lo llames solo un partido, fue más que eso. Fue historia".


La playera azul de Diego estuvo en poder del exjugador inglés Steve Hodge, a quien Maradona le obsequió la prenda tras el encuentro, y quien tiempo después cedió a un museo de Manchester.


"Ha sido un honor y un privilegio cuidar 'esa' camiseta de Diego Maradona durante más de 18 años", aseguró en un mensaje el Museo Nacional de Fútbol de Manchester. El ídolo pampero fue actor central en ese partidazo entre los seleccionados de Argentina e Inglaterra, recordado por varias razones.


La llave mundialista tenía su morbo, ya que 4 años antes del Mundial México 86, argentinos e ingleses protagonizaron la guerra de las Malvinas, territorio argentino bajo dominio británico cuya soberanía sigue siendo reclamada por el país sudamericano.


En el lado futbolístico, Maradona fue el jugador del partido en la victoria pampera por 2 a 1, ya que, por un lado, metió un gol con su mano izquierda, en lo que después fue bautizado como “La Mano de Dios', tanto validado por el árbitro tunecino Ali Bin Nasser. Minutos después, Diego marcó el que para muchos es el mejor gol de la historia de los mundiales, luego de recibir el balón a media cancha y burlar a 5 ingleses incluido el arquero Peter Shilton, y mecer las redes rivales con un disparo de pierna izquierda.











logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page