top of page
  • bambarito59

A Rusia no le gustan los colectivos LGTB: los quieren fuera de la ley



Autoridades rusas han pedido la prohibición del "movimiento público internacional LGTB" al que tachan de extremista, en lo que representa otro golpe a esta colectividad por parte de un país cada vez más conservador.


Las acciones contra dicha comunidad se incrementaron tras el inicio de la agresión armada contra Ucrania, y el Ministerio de

Justicia informó de la decisión en un comunicado, sin precisar si se refiere al movimiento en general de defensa de los derechos de las identidades de género y de orientaciones sexuales minoritarias, o a organizaciones de defensa de derechos concretas.


La dependencia oficial dijo que "presentó una reclamación legal administrativa ante el Tribunal Supremo, para reconocer como extremista al movimiento público internacional LGTB y prohibir su actividad en Rusia".


El tribunal va a analizar la petición a partir del 30 de noviembre, y para como se viene manejando la política del Kremlin, es probable que la reclamación sea admtida y aprobada, pese a inconformidad de organizaciones especializadas.


Dilia Gafurova, directora de la fundación "Sphere" de defensa de los derechos de las personas LGTB+ en Rusia, denunció que "el poder ruso olvida una vez más que la comunidad LGTB+ son personas, ciudadanos de este país como de los otros".


"Ahora no solo quieren hacernos desaparecer del espacio público sino prohibirnos como grupo social", dijo Gafurova a la agencia AFP.

Señaló también que "es una medida típica de los regímenes represivos y no democráticos: perseguir a los más vulnerables", al tiempo que aseguró que ban a luchar.


El presidente Vladimir Putin lleva a cabo , una política homófoba o tránsfoba desde hace varios años, según diversos representantes de la comunidad LGTB+ de (esbianas, gays, trans, bisexuales y otros, y por ONG's.


Desde el comienzo del ataque militar contra Ucrania en febrero de 2022, el gobierno ruso incrementó sus medidas contra ese colectivo, ante lo que juzga como decadencia de Occidente.


La Constitución rusa precisa desde 2020 que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer, impidiendo así las uniones entre personas del mismo sexo.


Asimismo, la principal ONG de defensa de los derechos de personas LGTB+ de Rusia, LGBT-Set, fue clasificada en 2021 como "agente del extranjero", afectando su funcionamiento y la expone a multas e, incluso a que la prohíban.


El Tribunal Europeo de Derechos Humanos condenó ya a Rusia en dos casos por ataques y torturas a miembros de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero e intersexual.


No les importa...

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page