top of page
  • bambarito59

A poco: Maduro, de nuevo candidato presidencial Venezuela




Ni Hugo Chávez llegó a tanto, aunque fue el cáncer el que e terminó con su mandato...


A Nicolás Maduro ya le gustó el poder y va para por su tercer periodo presidencial tras ser nombrado por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela su candidato para las elecciones del 28 de julio.


Maduro llegó a la presidencia venezolana en 2013 y es uno más de esos dirigentes que no se ven fuera del poder y quieren mantenerse ahí como sea, cerrando el paso a una nueva generación de políticos.


Luego de la participación de varios seguidores que agotaron todos los calificativos elogiosos para el presidente, fue el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, quien entregó el estandarte del partido a Maduro.


Según Cabello, segundo personaje más poderoso del régimen, Maduro hs logrado pese a todas las adversidades, "mantener la paz en este país, haciendo política, derrotando la oligarquía, no una vez sino muchas veces”.


Aseguró que 4.2 militantes del Partido Socialista venezolano respaldaron en asambleas previas, que Maduro busque su segunda reelección.


Maduro consiguió la primera reelección en 2018 con 6,2 millones de votos en unos comicios cuestionados por la comunidad internacional, y va por otro periodo a sus 61 años de edad.


Cabello dijo que el presidente fue ratificado por aclamación como candidato, y será inscrito ante el Consejo Nacional Electoral, que abrió un lapso, entre el 21 y el 25 de marzo, para presentar candidaturas.


Del lado de la oposición la exdiputada María Corina Machado, ganadora de las primarias en octubre pasado, espera competir pese a estar inhabilitada para ocupar cargos públicos.

Maduro agradeció el apoyo y aseguró que "hagan lo lo que hagan, digan lo que digan, no han podido ni podrán jamás con nosotros”

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page