top of page

A Estados Unidos y le faltan municiones tras guerra con lran y registra pérdidas 

Información 25
hace 7 horas
2 min de lectura

Medios estadounidenses afirman que un órgano de control del gobierno federal  indicó en su primer informe sobre el impacto de la guerra en Irán, que hay escasez de armamento avanzado y daños a aviones, bases militares e instalaciones diplomáticas estadounidenses en Medio Oriente, consecuencia de la respuesta de la República Islámica a la agresión militar de Estados Unidos e Israel el pasado 28 de febrero.


El informe representa la estimación oficial más completa daños materiales, gasto fiscal y pérdida de vidas de norteamericanos, elaborado por el inspector general del Pentágono, y que abarca del 1 de abril al 30 de junio.


Menciona que la guerra con Irán "ha provocado escasez en inventarios estratégicos y problemas en la base industrial para el reabastecimiento de municiones" de armas avanzadas.


También refiere este reporte que las acciones de respuesta por parte del país persa afectaron e incluso destruyeron edificios y estructuras de bases estadounidenses en Emiratos Árabes Unidos Jordania, Omán, Kuwait, Bahréin, Catar, Arabia Saudita e Irak.


Mas aún, decenas de aeronaves estadounidenses y drones resultaron también dañados o destruidos en el conflicto de Medio Oriente.

El informe surgido del Pentágono también ofrece cifras que estaban en calidad de  "clasificadas" sobre daños a instalaciones diplomáticas de Estados Unidos.


Las sedes diplomáticas de Estados Unidos en  Emiratos Árabes Unidos, Irak, Kuwait y Arabia Saudits,  registraron los daños materiales más cuantiosos, con un  estimado que alcanza los 184 millones de dólares.


De igual manera, la operación de evacuación con aviones privados y vuelos comerciales, así como por transporte terrestre y marítimo, tenía un costo de más de 11 millones de dólares hasta finales de junio.


En julio pasado, el cuestionado secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth, había informado ante el Congreso  que la guerra había costado 37 mil 500 millones de dólares.


A ver como toma la opinión pública estadounidense el informe, a pocos días de las elecciones intermedias.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
cintillo independencia 4.jpg
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page