top of page
  • Laura Meléndez

A días de los Olímpicos, Pekín endurece restricciones por primer caso local de Ómicron


Las autoridades de Pekín se alistan para poner en marcha los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 el 4 de febrero.


Debido a la pandemia de coronavirus, se anunció este domingo que quienes quieran entrar en la capital de China, deberán someterse a una prueba anticovid en un plazo de 72 horas a partir de la llegada.


De acuerdo con el periódico estatal Beijing Daily, la medida aplica del 22 de enero hasta finales de marzo, y se suma a la orden de realizar otra prueba con resultado negativo, dentro de las 48 horas previas al embarque.


Las restricciones buscan impulsar la detección temprana de la variante Ómicron, luego de que un día antes se conociera el primer caso de transmisión local de esta variante de Covid.


La persona contagiada vive en Haidian, al noroeste de la capital, y no ha viajado fuera de Pekín en las últimas 2 semanas, habiendo experimentado los síntomas el pasado jueves


Fue sometido a pruebas de covid-19 el viernes, según las autoridades, y tanto el área donde tiene su vivienda el paciente como su lugar de trabajo han sido aislados. Las autoridades realizan pruebas masivas de detección del coronavirus a personas vinculadas a ambos lugares.







logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page