top of page
  • bambarito59

Ya vienen las tarjetas azules en el futbol: y serán para esto




El diario británico ‘The Telegraph’ publicó que el reglamento del fútbol introducirá próximamente las tarjetas azules para sancionar con una expulsión de 10 minutos a los jugadores que cometan faltas tácticas o protesten decisiones arbitrales.


No va a haber jugadores en la cancha con la cantidad de castigos que habrá, porque todos protestan.


La medida fue decidida por el organismo encargado de elaborar las reglas del juego, la (IFAB), que arrancará las pruebas con este castigo en partidos de élite el próximo verano.


De aplicarse a nivel mundial, significaría

la primera vez que se introduce una tarjeta disciplinaria desde la llegada de las amarilla y roja en el Mundial de 1970, en México.


La nueva sanción restringirá las tarjetas azules a faltas que corten “ataques prometedores” o protestas de los futbolistas, quienes cada vez la faltan más al respeto al árbitro.


De igual manera, un jugador será expulsado si recibe 2 tarjetas azules, o una azul y una amarilla.


La Federación inglesa quiere aplicar está sanción en los partidos de la Copa y de Copa femenina de la próxima temporada, ya que dejarán fuera de esta medida a partidos de alto nivel para que tome impulso el nuevo reglamento en otro tipo de partidos.


Esto significa que no habría tarjetas azules en la próxima Eurocopa de Alemania este verano, ni en la próxima edición de la Liga de Campeones.


Para el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, no es buena está innovación porque a su juicio, “ya no se trata de fútbol”.

La expulsión de futbolistas durante unos minutos por protestar ya se realiza en partidos de aficionados y juveniles.


The Telegraph asegura que la IFAB también aprobó un ensayo para que solo los capitanes de los equipos tengan derecho a hablar con los árbitros, como en el rugby, al considerar que el comportamiento de los futbolistas es “un cáncer que mata al fútbol”.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page