top of page
  • bambarito59

Ya tienen los refugiados su equipo olímpico rumbo a París



El Comité Olímpico Internacional anunció que son 26 atletas de 11 países diferentes, quienes serán inscritos en 12 deportes, en su calidad de integrantes del Equipo Olímpico de Refugiados del COI para la cita olímpica de París 2024.


Los nombres de los atletas y sus países de procedencia son un llamado de atención para aquellos gobiernos que ven en los que tienen que salir de su país para buscar una mejor forma de vida, personas indesesbles, que ocupan espacios y consumen recursos que no son de ellos, entre otros prejuicios .


El equipo del Comité Olímpico Internacional, que competirá en los Juegos Olímpicos por tercera vez en su historia, representará a más de 100 millones de personas desplazadas por la fuerza en todo el mundo.


La composición fue aprobada por la Junta Ejecutiva del COI y se basó en varios criterios, incluyendo el rendimiento deportivo de cada atleta y su condición de refugiado verificada por ACNUR.


Entre los seleccionados están el piragüista cubano Fernando Dayán Jorge Enríquez, refugiado en Estados Unidos; el también cubano Ramiro Mora, de halterofilia, refugiado en Reino Unido; y el atleta venezolano de tiro deportivo Francisco Edilio Centeno, refugiado en México.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page